FECHAS & ITINERARIO

SAFARI FOTOGRÁFICO TRIBUS & VIDA SALVAJE

21 al 30 de Mayo 2022

Empieza y acaba en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro

Descárgate aquí el pdf con información más detallada del itinerario, lugares que se visitan y los alojamientos.

Día 1: Arusha, empieza la aventura

¡Bienvenido a Tanzania! A la llegada al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO), nos recibirá el conductor con el vehículo privado, que nos trasladará a nuestro alojamiento en Arusha donde empezaremos a conocer a nuestros guías y tendremos una sesión informativa previa al safari. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo tendremos tiempo de explorar Arusha -la capital del safari-, conocer su mercado y sus calles y tener un primero contacto con África. Por la noche una deliciosa cena en el lodge en nuestra primera emocionante noche en Tanzania.

* Alojamiento: Arusha Planet Lodge. Pensión completa.


Día 2: Lake Manyara National Park & Lake Eyasi

Después de un delicioso desayuno, nuestro guía nos recibirá en el lodge y nos trasladará en dirección al Gran Valle del Rift al Parque Nacional del Lago Manyara, parque que ofrece impresionantes vistas y diferentes hábitats que sustentan una gran variedad de fauna. Este pequeño parque es el hogar de una sorprendente biodiversidad y cuenta con un magnífico paisaje de bosques de acacias, baobabs, aguas termales, pantanos y el lago de ceniza de sosa en sí. El parque alberga más de 400 especies de aves y la mayor concentración de babuinos en todo el mundo. Famoso por sus leones trepadores de árboles, sus flamencos y grandes familias de elefantes paseando por el bosque, otras especies para observar incluyen jirafas, cebras, ñus, impalas, antílopes, jabalís, nutrias y mangostas. Nuestro almuerzo será un picnic de safari clásico dentro del parque mientras disfrutamos de las vistas.

Al final de la tarde, nos trasladamos al lago Eyasi para relajarnos, cenar y pasar la noche. La cuenca del lago Eyasi es remota; un área seca de belleza desolada, que ofrece una gran experiencia de contacto con la naturaleza. Este lago estacional cuenta con lechos de sal secos y es el hogar de una gran variedad de aves como flamencos y pelícanos. En la zona del lago Eyasi tendremos la oportunidad de aprender sobre las culturas locales visitando a la tribu nómada de cazadores-recolectores Hadzabe.

*Alojamiento: Lake Eyasi Safari Lodge. Pensión completa.


Días 3, 4 & 5: la tribu Hadzabe, Central Serengeti y la Gran Migración

Temprano por la mañana, un guía local nos conducirá a las crestas de las colinas circundantes en busca de un asentamiento de la tribu Hadzabe; llegaremos al lugar de su último campamento y procederemos tras ellos a pie. Conoceremos a los miembros del campamento y visitaremos sus pequeñas chozas, siguiendo a las mujeres en sus labores de recolección de bayas y frutas de Baobab y otras tareas. También podremos seguir a los hombres en una cacería por el bosque, rico en vida silvestre, entre imponentes baobabs y acacias. Los hombres van armados con arcos con flechas con punta de veneno, que podremos ver cómo realizan en el pueblo. Si tienen éxito en la caza, o en la búsqueda de una colmena de abejas, se nos ofrecerá compartir su comida, la suerte dictará el día. Nuestro guía interpretará las conversaciones y podremos interactuar con los miembros de la tribu. Prepárate para una extraordinaria experiencia intercultural mientras te unes a estos bosquimanos nómadas en su vida diaria.

Después del almuerzo, nuestro guía nos recibirá en el alojamiento y nos llevará en un emocionante traslado por carretera al Parque Nacional del Serengeti a través de las hermosas tierras de cultivo de Karatu y de las paredes del Área de Conservación de Ngorongoro por la garganta de Oldupai. ¡Dejando atrás las tierras altas, entramos en el corazón del África salvaje!

El Parque del Serengeti es un refugio repleto de abundante vida salvaje y un paisaje que se extiende en la distancia hasta donde alcanza la vista. Situado en el corazón del parque, la zona Central del Serengeti abarca el mundialmente famoso Valle de Seronera, que es conocido por sus impresionantes oportunidades para avistamientos de fauna. Este paisaje perfecto se caracteriza por interminables tramos de llanuras abiertas cubiertas de sabana, intercaladas por afloramientos rocosos de granito y salpicadas de bosques de acacias y cubiertas por una red de ríos y arroyos. El Serengeti Central forma parte de la gran migración de ñus y cebras y proporciona un hábitat ideal para una variedad de vida salvaje como jirafas, impalas, diferentes antílopes, hipopótamos, elefantes, búfalos, leones, leopardos, hienas, chacales, servales y mucho más!

Apreciaremos la inmensidad de este verdadero desierto con un primer safari mientras nos dirigimos a nuestro campamento, el Pamoja Serengeti Luxury Camp donde nos alojaremos durante tres noches. Y en nuestra primera noche bajo el cielo estrellado africano, escucharemos las historias de nuestros guías alrededor del fuego mientras tomamos una copa y escuchamos los sonidos de la sabana.

Disfrutaremos de dos días completos de safaris en esta increíble área aislada del parque, observando la fauna africana durante el día y disfrutando de los sonidos de la sabana y los animales por la noche desde las comodidades de nuestro hermoso campamento. Además, estaremos situados en la mejor zona para tener la oportunidad de presenciar el espectáculo de la Gran Migración en esta época del año.

Las interminables llanuras del Serengeti albergan a millones de grandes mamíferos de África, lo que lo convierte en uno de los destinos de vida salvaje más famosos del mundo. Junto con miles y miles de manadas migratorias, el lado oriental del Serengeti también proporciona hábitats naturales para muchos animales salvajes residentes y grandes felinos africanos, incluidos leones, guepardos y leopardos, por mencionar solo algunos. Leones apareándose o cazando, guepardos corriendo entre cientos de impalas, manadas de elefantes refrescándose en las charcas, jirafas andando majestuosamente con la puesta de sol como telón de fondo,… la experiencia de safari es auténtica y con la comodidad y que nos proporciona nuestro jeep.

*Alojamiento: Pamoja Serengeti Luxury Camp (3 noches) Pensión completa.


Días 6 & 7: Cráter del Ngorongoro

Disfrutaremos de nuestra última mañana en el corazón del Serengeti, haciendo un seguimiento de la manada de leones que quizás hemos visto en días anteriores o simplemente dejándonos sorprender por la naturaleza y los animales, ¡cada día es diferente de safari! Seguiremos nuestro trayecto ya fuera del parque por una zona de gran belleza y disfrutaremos de nuestro almuerzo tipo picnic. La región de Ngorongoro es un paraíso natural. Abarca el Área de Conservación de Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO; el espectacular cráter de Ngorongoro y el activo volcán Ol  Doinyo  Lengai. Un paisaje único en el mundo con abundante fauna y habitado por el pueblo Maasai. Durante el trayecto tendremos la oportunidad de ver los bonitos paisajes de la zona, miemnros de la tribu Maasai en sus actividades diarias y diversa fauna. Por la tarde llegaremos a nuestro alojamiento, el Pamoja Olea Farm Lodge para relajarnos y donde pasaremos dos noches.

Después de un desayuno temprano, descenderemos con nuestro guía a la caldera del cráter del Ngorongoro, donde nos encontraremos con un paisaje espectacular, descrito por la UNESCO como la octava maravilla del mundo y abundante en fauna, lo que lo convierte en uno de los destinos de safari más famosos.

El Ngorongoro es un volcán colapsado, un increíble anfiteatro natural, de 25 km de diámetro, y repleto de más de 30,000 animales protegidos, incluidos todos los miembros de Los Cinco Grandes. Llegar temprano nos dará las mejores oportunidades de presenciar a los depredadores que regresan de sus cacerías nocturnas. Saldremos del lodge con un picnic para poder maximizar nuestro tiempo en el cráter. Al final de la tarde, regresaremos al lodge donde podremos comentar todas las emociones del día mientras disfrutamos de una deliciosa cena.

*Alojamiento: Pamoja Olea Farm lodge (2 noches) Pensión completa.


Días 8 & 9: Maasailand, zona de Makuyuni

Después de desayunar relajadamente, nuestro guía nos trasladará al pueblo de Mto wa Mbu, donde exploraremos un pueblo auténtico, veremos algunas de las casas locales, su mercado, la escuela, y conoceremos las exquisitas artesanías de las muchas tribus de Mto wa Mbu. Tendremos la oportunidad de conocer a los lugareños y aprender sobre cómo hacen cervezas de plátano (cerveza local), crean tallas de madera Makonde y usan varias técnicas de pintura tribal.  Este recorrido por el pueblo ofrece una gran introducción a la vida cotidiana en África.

Desde allí, nos dirigiremos al corazón de la tierra Maasai para conocer su cultura y convivir con ellos. Visitaremos un auténtico pueblo Maasai donde tendremos la oportunidad de interactuar con una de las tribus legendarias de África y aprender más sobre su estilo de vida, cultura y costumbres. Aquí conoceremos a las personas que comenzaron la escuela local de Nashipay, un proyecto comunitario para proporcionar escolarización a la comunidad Maasai de la zona de muy pocos recursos.

Este viaje nos ofrece la oportunidad única de vivir una experiencia muy diferente. No se trata de que nos presenten algunas de sus tradiciones como si se tratase de un teatro para turistas, si no que viviremos con ellos su día a día alojándonos en la zona de la escuela y participando en su rutina y la de la escuela.

Al final de la tarde, pasaremos la noche en el pueblo con la gente local Maasai mientras vemos como el cielo africano hace su magia en la puesta de sol y nos preparan una deliciosa cena con ingredientes de origen local (experiencia gastronómica de la granja a la mesa). Tras la cena seremos invitados a compartir la fogata con los ancianos Maasai locales y a contar historias bajo un manto de estrellas.

Al día siguiente tendremos la oportunidad de experimentar realmente lo que es vivir en el corazón de la tierra Maasai y ver de primera mano su día a día. Después de disfrutar del desayuno, exploraremos más allá del complejo de la escuela y dar paseos con los lugareños, llevar el ganado a beber y pastar y ordeñar las vacas y cabras. También tendremos la oportunidad de visitar los pueblos de los alrededores, trabajar en el huerto y ayudar con el cultivo de frutas y verduras. Podremos visitar a las mujeres que se dedican a realizar la joyería tradicional Maasai y nos enseñaran sus técnicas. Un día completo de convivencia conociendo esta tribu mítica. Al final de la tarde, disfrutaremos bailando y cantando con los Maasai y contando historias junto a la fogata. Y un pequeño secreto… el día 29 es el cumpleaños de Sergio, nuestro guía fotográfico, por lo que lo celebraremos según la tradición Maasai. Se vienen sorpresas! Una celebración única para terminar una ruta inolvidable.


Día 10: Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro

Disfrutaremos de un desayuno tranquilo después de la salida de la cabaña Maasai. Nuestro conductor de Wito Africa nos trasladará al aeropuerto de Kilimanjaro. Dependiendo de los horarios de nuestros vuelos podremos visitar Maji Moto Hot Spring en l ruta, nadando en estas aguas termales naturales antes de dirigirnos al aeropuerto.

¡Gracias por elegir Wito Africa  & Explore On Safari para vivir esta experiencia de safari fotográfico en Tanzania! Siempre es triste decir adiós, pero sabemos que habrás hecho nuevos amigos y algunos recuerdos muy especiales en este hermoso país. ¡Esperamos verte de nuevo algún día! ¡Karibu Sana!